Acapulco

Acapulco - foto 1

Acapulco se encuentra ubicado en el Estado de Guerrero, a 380 kilómetros de Ciudad de México, a orillas del Oceano Pacífico. Es uno de los destinos turísticos por excelencia de los mexicanos y de quienes visitan este país.

Qué hacer en Acapulco Guerrero

Esta bahía es muy famosa por sus hermosas y extensas playas, escenarios de diferentes capitulos de la legendaria serie del Chavo del 8 y de algunas famosas películas mexicanas como "El Bolero de Raquel" de Cantinflas.

Playa Icacos, en la zona hotelera más concurrida de Acapulco, es una de las playas más hermosas y en las que se puede disfrutar de bellos atardeceres mientras se toma el sol en las doradas arenas y se deleita con platos típicos de la región acompañados de una bebida bien fría.

Playa Icacos

La Quebrada es otro icónico atractivo de Acapulco, ya que allí se realizan diferentes shows de clavados, desde lo alto de los peñascos. Aquí también se grabaron algunas películas.

Para visitar en familia, esta ciudad costera cuenta principalmente con dos bellos lugares: Parque Papagayos y CiCi Acapulco, este último cuenta con montaña rusa y diferentes exhibiciones para los más pequeños.

Para quienes les gusta el lujo, deben visitar Punta Diamante, la zona élite de Acapulco. Aquí podrán pasar una buena jornada en los diferentes campos de golf y centros comerciales, y por qué no?, alojarse en uno de los Resorts más exclusivos de México.

Lo mejor de la comida popular y la vida noctura, se puede encontrar en dos sectores muy turísticos: Puerto Marqués y Playa Condesa.

Pie de la Cuesta, por otra parte, es ideal para quienes disfrutan de actividades de aventura como la práctica de ski náutico y de surf, o incluso dar un paseo a caballo por un maravillo ambiente que solo una laguna que se une al mar puede ofrecer.

A tan solo unos kilómetros de la bahía se puede conocer Isla de la Roqueta. Es el lugar más hermoso y turístico de Acapulco. Algunos de los yates, que parten desde el puerto, cuentan con piso de cristal para apreciar la vida marina en todo su esplendor. La Virgen de los Mares, las gaviotas y los arriesgados clavaditas, son algunos de sus atractivos.

Por último se encuentra el Fuerte de San Diego, una edificación en forma de pentágono construida en los años 1600, con un valor histórico inimaginable. Es considerada la fortificación marítima más importante del Oceano Pacífico.

Ubicación de Acapulco

Estado de Guerrero - México
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de México

Teotihuacán

Teotihuacán

Teotihuacán es un gran complejo arqueológico mexicano ubicado al nordeste de Ciudad de México, hasta donde cada día...

Cholula

Cholula

Cholula está ubicada a 30 minutos de Puebla, capital del estado al que pertenece. Es considerada la ciudad más antigua de...

Cancún

Cancún

Cancún, ubicado en el Estado de Quintana Roo, es uno de los principales atractivos turísticos de México en el Caribe. Hasta...