Cancún

Cancún - foto 1

Cancún, ubicado en el Estado de Quintana Roo, es uno de los principales atractivos turísticos de México en el Caribe. Hasta aquí llegan miles de viajeros de todas partes del mundo cada año para disfrutar del sol y de la puerta de entrada a la Riviera Maya.

Qué hacer en Cancún

Este destino es ideal para visitar en pareja o con amigos, ya que sobresalen las actividades nocturnas y la rumba, así como los deportes náuticos y de aventura. También existen algunos sitios como Xcaret, un parque temático eco arqueológico en el que se pueden encontrar atracciones para todas las edades.

En el parque Xcaret podrá recorrer cerca de 50 atracciones, entre los que se destacan ríos lentos, ríos subterráneos, capillas, cuevas, zonas arqueológicas e incluso un pueblo y un cementerio maya.

Parque Xcaret

Cuenta con una impresionante infraestructura hotelera, con una capacidad de 31.000 habitaciones diarias. Aquí se destacan los resorts, aunque hay alojamiento para cada tipo de turista.

Los clubes de playa abundan en las playas mexicanas y Cancún no es la excepción. En ellos debes pagar un derecho de ingreso por persona cercano a los MXN 500, algo así como USD 25, pero que podrá usar además para consumir alimentos y bebidas en el lugar. 

Otros sitios que valen la pena visitar en Cancún son Playa Delfines, un lugar de aguas cristalinas y con un mirador que ofrece una vista espectacular de la ciudad; la Zona Arqueológica El Rey, ideal para quienes aprecian la historia y la arqueología; Playa Tortuga, un lugar de aguas tranquilas y poco profundas a la que asisten principalmente las familias con niños; y el Museo Subacuático de Arte que cuenta con más de 400 esculturas sumergidas en el mar.

Zona Arqueologica El Rey

Para quienes disfrutan de la naturaleza y el ecoturismo, los cenotes como el de Dos Ojos, son una buena alternativa. Se trata de masas de agua dulce escondidas en la selva que se pueden recorrer a través de extensas cuevas. 

Isla Mujeres, ubicada a 13 kilómetros de la costa en el Mar Caribe, es otra de las zonas turísticas de Cancún. Además una amplia oferta hotelera, brinda la posibilidad de realizar actividades como snorkelin y buceo. Aquí pueden visitarse las ruinas del templo maya y Tortugranja, un santuario de tortugas marinas.

La época con mayor afluencia de turistas en Cancún es el invierno, comprendido entre diciembre y abril, debido a que el verano es demasiado caliente y en otoño suelen presentarse huracanes.

Cancún es además el punto de partida para recorrer la península de Yucatán, en la que se encuentran lugares icónicos de México como Playa del Carmen, el Parque Nacional Tulum y Chichen Itza, estos dos útimos reconocidas zonas arqueológicas mayas.

Ubicación de Cancún

Quintana Roo - México
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de México

Teotihuacán

Teotihuacán

Teotihuacán es un gran complejo arqueológico mexicano ubicado al nordeste de Ciudad de México, hasta donde cada día...

Cholula

Cholula

Cholula está ubicada a 30 minutos de Puebla, capital del estado al que pertenece. Es considerada la ciudad más antigua de...

Acapulco

Acapulco

Acapulco se encuentra ubicado en el Estado de Guerrero, a 380 kilómetros de Ciudad de México, a orillas del Oceano...