Ciudad de Guanajuato

Ciudad de Guanajuato - foto 1

La Ciudad de Guanajuato es considerada una de las más bellas de México. Dentro de sus principales atractivos se encuentra el centro histórico, que le mereció la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Qué hacer en la Ciudad de Guanajuato

Esta ciudad, que también ha recibicido el apelativo de museo a cielo abierto, cuenta con una gran variedad de atractivos, dentro de los que se destacan sus 7 kilómetros de túneles por lo que a diario transitan miles de autos y peatones. Así mismo son muy frecuentados plazas, museos, teatros y más de 3000 callejones llenos de colorido e historia.

El mirador de Pipila es sin dudas el lugar ideal para iniciar un recorrido por Guanajuato. La imponente vista sobre la ciudad, te permitirá darte una idea de todo lo que estás a punto de descubrir, empezando por la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, lo primero que verás con toda seguridad desde las alturas.

Vista desde Mirador de Pipila

También deberás darte un paseo por la Universidad de Guanajuato, cuyas escalinatas son famosas y desde donde tendrás otra bella visual de la capital del estado. Cada noche, las tunas de las diferentes facultadas muestran lo mejor de su repertorio por diferentes callejones, al tiempo que enseñan un poco de historia a los turistas.

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es el Teatro Juárez, construido a finales del siglo XIX y que en la actualidad continúa siendo uno de los epicentros culturales y políticos del país.

Pero son los museos de las momias los que más llaman la atención entre quienes visitan a Guanajuato. En el principal se exhiben en la actualidad más de 100 momias, incluida la de una anciana que falleció a finales del siglo XIX.

Pero tratándose de un destino que realiza al año más de 150 eventos de talla internacional, no podríamos dejar de mencionar el Festival Internacional Cervantino y el Rally de México, que congregan a miles de personas cada año.

En sus alrededores se puede visitar la presa, en la que incluso se pueden dar paseos en una especie de góndolas con techo e impulsadas por remos.

Ubicación de Ciudad de Guanajuato

Estado de Guanajuato - México
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de México

Teotihuacán

Teotihuacán

Teotihuacán es un gran complejo arqueológico mexicano ubicado al nordeste de Ciudad de México, hasta donde cada día...

Cholula

Cholula

Cholula está ubicada a 30 minutos de Puebla, capital del estado al que pertenece. Es considerada la ciudad más antigua de...

Cancún

Cancún

Cancún, ubicado en el Estado de Quintana Roo, es uno de los principales atractivos turísticos de México en el Caribe. Hasta...