Cozumel

Cozumel - foto 1

Cozumel es la isla más grande del caribe mexicano, muy famosa por sus escenarios submarinos y arrecifes que lo han convertido en uno de los mejores lugares del país para el buceo.

Qué hacer en Cozumel, México

Cozumel que quiere decir Tierra de Golondrinas, es además la tercerca isla más grande de todo México y es una de las más turísticas gracias a su clima tropical, sus tranquilas playas de arena blanca y sus hermosas aguas cristalinas.

Se encuentra ubicada a tan solo 63 kms de Cancún en el Estado de Quintana Roo, y es considerada desde 2016 como parte de la Reserva Mundial de la Biósfera declarada por la UNESCO, pues posee la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Además de diferentes actividades acuáticas, es posible recorrer la isla caminando, para descubrir no solo su bella y colorida arquitectura sino para disfrutar de sus delicias gastronómicas como la típica cochinita y otros platos que se pueden encontrar en el Mercado Municipal.

En la isla se encuentra además una pequeña pirámide con esculturas de un obispo y un aborigen, y que recuerdan el punto exacto en el que se ofreció la primera misa católica de todo México.

Este bello lugar también hace parte de las paradas obligadas de los cruceros que llegan cada año provenientes de Norte América, Sur América e incluso de Europa y que en aproximadamente 600 embarcaciones llevan hasta 4.5 millones de turistas.

En Cozumel se pueden encontrar además sitios de gran valor arqueológico y parques naturales para el ecoturismo.

Ubicación de Cozumel

Quintana Roo - México
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de México

Teotihuacán

Teotihuacán

Teotihuacán es un gran complejo arqueológico mexicano ubicado al nordeste de Ciudad de México, hasta donde cada día...

Cholula

Cholula

Cholula está ubicada a 30 minutos de Puebla, capital del estado al que pertenece. Es considerada la ciudad más antigua de...

Cancún

Cancún

Cancún, ubicado en el Estado de Quintana Roo, es uno de los principales atractivos turísticos de México en el Caribe. Hasta...