1. La Turística
  2. >
  3. México
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de México
  6. >
  7. Los Cabos

Los Cabos

Los Cabos - foto 1

Los Cabos son uno de los principales atractivos turísticos de México, gracias a sus hermosas playas doradas en medio del pacífico. Están conformados por Cabo San Lucas, San José del Cabo, Cabo San Juan y Cabo Pulmo.

Qué hacer en Los Cabos, México

Esta tierra, llena de contrastes, es ideal para viajar en familia, en pareja o con amigos. Gracias a que allí podrás apreciar desiertos, playas, formaciones rocosas, arquitecturas coloniales y lujosas, y diferentes actividades de aventura, se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los turistas estadounidendes.

Pero son sin lugar a dudas sus hermosas playas las que más viajeros atraen. Dos de ellas son Playa Santa María y Playa El Chileno, bastante concurridas y de aguas tranquilas y cristalinas. Esta última cuenta además con zonas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Sus principales poblaciones, San José del Cabo y Cabo San Lucas, son además un complemento ideal. La primera es mucho más bohemia. En ella encontrarás galerías de arte, boutiques, restaurantes y una bella arquitectura colonial. En la segunda, más agitada, podrás disfrutar de la vida nocturna cuyo epicentro son el sector de la marina y el Boulevard Lázaro Carlos.

Uno de los lugares más frecuentados es el Arco del Fin del Mundo, el cual solo es apreciable cada 5 años, y al que se puede llegar tomando una lancha en Playa Medano. Algunas de estas embarcaciones cuentan con fondos de cristal para apreciar la vida marina.

Lobos marinos cabo san lucas

En los recorridos, que pueden valer hasta 10 dolares por persona, a veces también es posible encontrar lobos marinos y dar un paseo por las playas del Amor y del Divorcio. La primera con aguas muy tranquilas y la segunda con olas que pueden llegar a medir hasta 3 metros.

Si lo tuyo es la aventura, aquí podrás realizar diferentes actividades como recorridos en kayak y en bicicleta, paseos en cuatrimoto por las dunas de los desierto, o incluso buceo y snorkeling, para apreciar las fascinantes cataratas de arena.

Desde finales de diciembre y hasta mediados de abril, en Los Cabos también se pueden observar ballenas jorobadas a yubartas, las cuales descienden por el pacífico en busca de aguas más tibias para tener a sus crías.

Ubicación de Los Cabos

Baja California Sur - México
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de México

Teotihuacán

Teotihuacán

Teotihuacán es un gran complejo arqueológico mexicano ubicado al nordeste de Ciudad de México, hasta donde cada día...

Cholula

Cholula

Cholula está ubicada a 30 minutos de Puebla, capital del estado al que pertenece. Es considerada la ciudad más antigua de...

Cancún

Cancún

Cancún, ubicado en el Estado de Quintana Roo, es uno de los principales atractivos turísticos de México en el Caribe. Hasta...